CRÓNICAS 2018

Centro de Experiencias y Memoria de la Minería
San Martín del Rey Aurelio

La crónica de este viaje nos la escriben nuestros anfitriones en su página web:
www.cemmineria.es

¡El Club Viajes Cajastur estuvo en el CEMM!

El Club Viajes Hermandad Cajastur nos ha visitado recientemente, y han tenido el placer de conocer a Carmina, la fía del carbón, ahí es nada. Entre la guía del museo y Carmina fueron desgranándoles nuestra historia minera al tiempo que descubrían las perchas de la casa de aseos, la indumentaria que han utilizado los trabajadores de la mina en diferentes momentos de la historia, la vida de las carboneras de antaño, el nacimiento de la Mutualidad de la Minería y hasta la historia del doctor D. Vicente Vallina.

Sin olvidarnos de los ruidos del interior de la mina, el funcionamiento del auto-rescatador, y lo que sucedía en un pozo los días de paga. Algunos ya conocían parte de estos hechos y otros se asombraron al relatar en la pagaduría costumbres de antaño. Sin duda para nosotras es un placer contar parte de la historia del carbón, de las cuencas y de Asturias.

Muchas gracias a este grupo Club Viajes Cajastur, por disfrutar de esta mañana con nosotros y dar vida a Carmina.