Carlos Agudín García Amigo del Club de Viajes |
Comenzamos un viaje a un lugar que aunque patrimonio de la Humanidad, a la mayoría de los asturianos nos resulta totalmente desconocida. En fin una joya del pre-románico.
Llegamos al aula de interpretación del pre-románico asturiano, ubicada en la estación de la Cobertoria y donde Lorena nos esperaba para darnos una información privilegiada y amena de todos los tesoros pre-románicos y luego disfrutar de un video que nos mostraba la provincia más bonita del mundo y sus peculiaridades, Asturias.
Después de esto nos fuimos a ver la atracción principal (o no?) Santa Cristina de Lena, como siempre esperándonos en su calma acogedora. Nos fue mostrada por Inés quien, a la vez que su amabilidad nos demostró su saber sobre esta obra de arte.
Acabada la visita nos centramos en la otra atracción (quizás la mas principal?), Casa Maria, el restaurante donde este pueblo, los asturianos, que nos gusta comer tan bien, disfrutamos como enanos con su famoso pote, el cabritu los postres…. y naturalmente todo bien regado con vinos y licores. Fuimos tan felices que unos haciéndolo muy bien (y yo rezando porque no empezase a nevar gracias a mis alaridos), cantamos canciones de nuestra tierra, uno tras otro se fue animando todo el mundo y aportando grandes voces.
Tras una gran sobremesa tomamos el camino hacia el autobús para poco a poco volver a nuestros lugares de residencia.
Solo queda comentar que la organización fue perfecta y que nuestro Fran Aldama supo llevar las riendas como siempre estupendamente.