NUESTROS INICIOS

GRUPO DE VIAJES DE LA HERMANDAD

El Grupo de Viajes de la Hermandad de Empleados de la Caja de Ahorros de Asturias nació el día 15 de enero de 2003 promovido por ocho de sus asociados, reunidos en los locales de la Escuela de Formación tras una convocatoria de José Antonio Viso. En esta primera reunión se establece una Junta Directiva provisional y se crean Comisiones de Trabajo (regional, nacional e internacional) para la organización de los distintos tipos de viajes a realizar. El 27 de enero se emite la primera circular, siendo el primer destino unas vacaciones en Isdabe, y el 18 de noviembre se celebra la primera Asamblea General Ordinaria

CLUB DE VIAJES

La Asamblea General celebrada el 19 de noviembre de 2004 acordó el cambio de denominación de Grupo de Viajes por la de Club de Viajes.

Debido al auge y elevado número de actividades desarrolladas y previstas en el futuro, el complejo sistema de control de inscripciones, apuntes que registra su cuenta y la dificultad que acarrea a la Hermandad al desarrollo de su propia contabilidad, y tras una consulta realizada al Departamento de Gestión Fiscal, se creyó conveniente la conversión del Club de Viajes en una nueva Asociación acogiéndose a la Ley de Asociaciones (L.O. 1/2002 de 22 de marzo), previo acuerdo entre ambas Juntas Directivas (Hermandad y Club de Viajes) y con el visto bueno de la Dirección de la Caja de Ahorros de Asturias.

La Asamblea General Extraordinaria aprobó el 17 de enero de 2006 la conversión del Club en una nueva Asociación así como los Estatutos por los que se regiría. Esta decisión fue comunicada a todos los socios de la Hermandad el día 21 de enero en su Asamblea General del año 2006.

El CLUB DE VIAJES HERMANDAD DE EMPLEADOS CAJASTUR se constituye desde febrero de 2006 como una nueva asociación pero conservando siempre en la práctica y en su filosofía el funcionamiento como un grupo más de la Hermandad.

PRIMERA JUNTA DIRECTIVA