Circular nº 1 /2022
12 de marzo de 2022

Museo de la sidra, Nava

Antroxu (entrada diferida). 2 de abril de 2022

Retomamos la actividad viajera del Club con la clásica salida del Antroxu, si bien este año la celebraremos con un poco de retraso debido a la situación sanitaria en la que aún nos encontramos, y lo haremos con una visita a la villa de Nava y el Museo de la Sidra de Asturias, un espacio que tiene como objetivo dar a conocer y promocionar la bebida característica asturiana.

La visita está organizada siguiendo el ciclo de la sidra, desde la polinización por parte de las abejas hasta el consumo en chigres y llagares, pasando por los procesos de preparación y prensado, sin olvidar la cultura y el folklore que rodean a esta apasionante bebida.

Después de la visita al Museo podemos dar un paseo por la villa de Nava aprovechando el mercado semanal antes de compartir la tradicional comida de antroxu en la sidrería Casa Mino.

El desplazamiento lo haremos en autobús desde los puntos habituales de Avilés, Gijón y Oviedo.

El PROGRAMA previsto para la jornada es el siguiente:

El MENÚ a degustar estará compuesto de:

Subvención socios del Club de Viajes o Asociación de Jubilados Cajastur: 5,00 €

Hasta el 26 de marzo de 2022 o antes si se cubren las plazas reservadas.

Los interesados deberán cumplimentar y enviar el formulario de inscripción antes del día 26 de marzo, indicando el nombre completo de los acompañantes si los hubiere.

1. Socios del Club de Viajes, Asociación de Jubilados Cajastur y afiliados a la Hermandad, del 15 de marzo al 26 de marzo
  2. Afiliados a la Hermandad y amigos del Club de Viajes, del 21 al 26 de marzo.

RESERVA DE PLAZA Y PAGO:

Ingreso en la cuenta del Club de Viajes. En concepto se ha de indicar solamente el nombre de los viajeros.

Juan Jesús García Areces – jgareces@clubviajescajastur.es

Luis Manuel Menéndez – admin@clubviajescajastur.es