Nº 9 /2011
1 de febrero de 2011

EUROPA: ESCOCIA
(Glasgow – Tierras Altas - Edimburgo)

Del 9 al 17 de julio

PROGRAMA DEL VIAJE

Día 9, sábado: ASTURIAS – MADRID - GLASGOW

A la hora convenida se recogerá a los viajeros para ir al aeropuerto de Asturias en horario a determinar. Trámites de embarque y facturación. Salida en vuelo con destino a Glasgow. Llegada, recogida de equipajes y traslado al hotel. Tiempo para una primera toma de contacto con la ciudad.

Día 10, domingo: GLASGOW

Desayuno en el hotel. Visita Panorámica de la Gran Mezquita Central, la Catedral, las espectaculares vistas de la Universidad, el Ayuntamiento etc. Por la tarde excursión hasta el New Lanark, aldea del siglo XVIII maravillosamente reconstruida.

Día 11, lunes: GLASGOW - ABERDEEN

Desayuno. Salida y breve parada en Scone, a las afueras de Perth para visitar el Palacio de Scone. En este lugar, en la Edad Media, se coronaba a los Reyes de Escocia, sobre la Piedra del Destino. Continuaremos hacia St. Andrews una de las ciudades más antiguas e históricamente importantes de Escocia, a pesar de su reducido tamaño. Tiempo libre para pasear por sus calles y ver su catedral, actualmente derruida, pero que en su tiempo fue la más grande de Escocia, y su castillo, igualmente derruido.
Continuaremos hacia Aberdeen para visitar el castillo de Balmoral (siempre que la seguridad de la familia real nos lo permita), residencia de siete generaciones de la familia real, desde 1852.
Cena y alojamiento.

Día 12, martes: ABERDEEN – INVERNESS (TIERRAS ALTAS)

Desayuno y visita de una conocida destilería de whisky, donde podremos ver y escuchar como se produce esta bebida, siguiendo métodos tradicionales, así como degustar el “agua de la vida”.
A continuación seguiremos a Inverness, capital natural y administrativa de Tierras Altas, situada en la desembocadura del río Ness, en la costa de Moray Firth. Tras el almuerzo visita del Castillo de Cawdor.
Cena y alojamiento.

Día 13, miércoles: TIERRAS ALTAS (INVERNESS)

Desayuno y salida hacia el Wester Ross, una de las rutas más impresionantes de los Highlands, en la costa. Bordearemos el Loch Maree hasta 46 m. de altura. Continuaremos al antiguo pueblo pesquero de Gairloch, visitaremos el Inverewe Garden, jardines subtropicales que sobreviven en la misma latitud que San Petersburgo, gracias a la Corriente del Golfo. Almuerzo y continuación a la Cascada Measach, realizaremos un paseo en barco por el Lago Ness hasta las ruinas del Castillo de Urquhart.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 14, jueves: TIERRAS ALTAS (INVERNESS) – ISLA SKYE

Desayuno en el hotel. Excursión hacia Culloden, campos de batalla y escenario del choque final entre escoceses e ingleses en 1746. Continuación hacía el Castillo de Eilean Donan uno de los lugares mas fotografiados de Escocia. Seguiremos hacia la isla de Skye, almuerzo y subida a las “Kilt Rocks”, acantilados que caen en picado sobre el mar.

Día 15, viernes: ISLA SKYE – GLENCOE – EDIMBURGO

Desayuno en el hotel. Salida en dirección a Glencoe, el valle más famoso de Escocia por ser el lugar donde ocurrió la masacre de los MacDonald. Continuaremos por la zona montañosa de los Trossachs donde visitaremos el Castillo de Stirling. Tras el almuerzo se continúa hacia Glasgow.

Día 16, sábado: EDIMBURGO

Desayuno y visita panorámica de la ciudad: la Milla Real y sus brew pubs (bares que fabrican su propia cerveza), que discurre entre el legendario Castillo y el Palacio de Holyroodhouse, la New Town o Ciudad Nueva de finales del S XVIII; la National Gallery, Calton Hill, etc. Almuerzo y visita del interior del Castillo, que guarda las joyas de la corona escocesa y del Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la reina en Escocia.
Cena. Alojamiento en el hotel.

Día 17, domingo: EDIMBURGO - ASTURIAS

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para salir todo el grupo en el vuelo previsto con destino a Asturias. Llegada a Santiago del Monte y traslado a las localidades de origen.

EL PRECIO INCLUYE

Los socios del Club de Viajes cajAstur que realicen este viaje, serán subvencionados con 50 €

NO INCLUYE

DIRECCIÓN TECNICA

Viajes Malabi (Gijón). www.bidtravel.es

Hasta el 1 de mayo de 2011 o antes si se cubren las 40 plazas reservadas.

REMITIR BOLETÍN ADJUNTO CON TODOS LOS DATOS POR VALIJA, A:
Club de Viajes Hermandad cajAstur - Avda. Galicia, 29 – Oficina El Natahoyo (0125) – 33212 – GIJÓN más FOTOCOPIA DEL DNI o PASAPORTE.

Las plazas se adjudicarán por orden de la fecha de ingreso de la reserva, no admitiendo ingresos antes del 7 de febrero de 2011. Los socios dispondrán de un plazo preferente de 10 días.

SOLO SOCIOS Del 7 al 16 de febrero de 2011 (plazo preferente)
AFILIADOS A LA HERMANDAD Del 17 de febrero al 1 de mayo de 2011
AMIGOS DEL CLUB DE VIAJES Del 22 de febrero al 1 de mayo de 2011

LAS POSIBLES ANULACIONES, ANTES DE SUSCRIBIR LA POLIZA DE ANULACIÓN, TENDRÁN QUE ASUMIR EL IMPORTE DE LOS GASTOS DE GESTIÓN Y OTROS, PRODUCIDOS HASTA ESE MOMENTO.

Concha García - guias@clubviajescajastur.es